Deja de tirar de unas vez por todas el dinero, deja de gastarte la gran cantidad de euros que utilizas en tu suplementación, la cual la mayoría esta llena de mitos y no funciona en nada, empieza a gastar más dinero en tu dieta y deja la suplementación en un plano más secundario y siempre utilizando aquella que realmente funcionan.
Para desarrollar este post, me he basado en lo que dice Examine.com sobre suplementos deportivos. Sino conoces esta web, ellos mismos se presentan de la siguiente forma:
Somos una organización independiente que muestra información imparcial sobre los distintos suplementos nutricionales. Tenemos más de 30.000 artículos científicos al respecto.
En esta web podemos encontrar los distintos suplementos nutricionales organizados por categorías y con estudios relevantes sobre sus distintos efectos. Es buena forma de saber qué suplementos realmente funcionan y cuáles son solamente “marketing” por decirlo de alguna manera.
Mirando cada uno de los suplementos deportivos por separado, esto es lo que dice la ciencia sobre ellos y su efectividad:
Batidos de proteína
Son una fuente de rápida absorción y una forma sencilla de agregar un extra de proteínas a nuestra dieta. La realidad es que no hay que preocuparse tanto por el tiempo de absorción. También resulta una forma muy cómoda y sabrosa de ingerir este macronutriente, pero no es más efectiva que una pechuga de pollo.
Creatina
Lo venden como una ayuda para mejorar la creación de músculo y aumentar nuestra fuerza y es verdad. La creatina ha demostrado ser una forma efectiva y segura de mejorar nuestro rendimiento y desarrollo muscular.
Glutamina
La glutamina funciona en cuestión porque es el aminoacido más abundante en nuestros músculos pero.... Sobre un cuerpo real sus efectos parecen ser nulos. El problema es que nuestro intestino bloquea el exceso de glutamina y no deja que esta llegue a los musculos por tanto, no es un suplemento efectivo.
Estimuladores de Testosterona
Existen varios suplementos naturales que supuestamente ayudan a mejorar e incrementar tus niveles de testosterona. La realidad es que estos suplementos hoy por hoy solo han demostrado mejorar la libido, pero al parecer no mejoran ni incrementan los niveles de testosterona.
BCAAs
El claim dice que mejora la síntesis de la proteína y ayudan a producir más músculo. Esto es verdad, pero en realidad los alimentos como la carne y los suplementos como la proteína en polvo ya contienen estos aminoácidos, por tanto no son necesarios si alcanzamos nuestros niveles mínimos de proteína.
Aceite de pescado
Se venden como un antiinflamatorio natural y una forma de agregar un extra de omega-3 a tu dieta y mejorar el porcentaje de grasas saludables de tu dieta. La realidad es que sino comes suficiente pescado graso a lo largo de la semana puede ser una buena ayuda pero, como siempre, en una dieta equilibrada sería innecesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario